.

.

EL CASO SLOANE

7 de junio de 2017




"El caso Sloane es una película inteligente y exhaustiva que trata un extraño tema que te deja sin aliento, tan extenso y agradable como un thriller estándar de John Grisham". 
-Consequence Of Sound-


"El director John Madden hace malabares con destreza con las numerosas subtramas sin perder nunca su objetivo principal, que es mostrar la infinita variedad de matices de la interpretación de Jessica Chastain"
-Chicago Sun-Times-


"Ve a ver esta inteligente y llamativa película ahora, antes de que su agitado sentido de la justicia empiece a parecer una cosa del pasado".
-Los Angeles Times-


"Aprende con John Madden sobre lobbistas y cuestión de género."
-Cinemanía-


"Jessica Chastain es una buena actriz, pero con El caso Sloane también demuestra ser una gran estrella de cine".
-The Playlist-


Estas son algunas de las críticas que se han hecho sobre 'El caso Sloane', una película que me sorprendió, por su impresionante historia, por la inteligencia con la que lo tratan y por la gran actuación de Jessica Chastain.


Pero empecemos por el principio... Se denomina Lobby a un equipo especializado en presión política y financiado por las multinacionales que inciden para influir sobre las decisiones de los gobiernos locales, estatales y regionales.

Jessica Chastain se pone en la piel de una lobbista implacable que lucha contra el comercio libre de las armas. Un ámbito tóxico, lleno de traiciones, cinismo y mucha oscuridad.

La lucha por conseguir la aprobación de una ley que permita al Gobierno estadounidense un mayor control sobre las licencias de las armas, la llevan a ser juzgada por su osadía, cinismo y poca falta de sentimientos, creyendo que "todo vale".

A pesar de ser una mujer luchadora y brillante en su ámbito profesional, se encuentra sola y sin compromisos, hasta el punto de, tal y como ella dice "te pago para imaginar la vida a la que renuncié cuando decidí seguir con mi carrera".



'El caso Sloane' es un thriller convincente y entretenido, que nos muestra una parcela poco conocida pero que te atrapa hasta el final, cargada de conversaciones y monólogos llenos de reflexión, y llevando la reacción frente a una acción de forma sorprende y muy inteligente.

Sin lugar a duda, una película que os recomiendo. Un suspense elegante que trata temas tan interesantes como la corrupción, el feminismo y el lobby, temas actuales de los que apenas conocemos nada.



Y así, con la rotundidad con la que Elizabeth explica su profesión,  me despido. Una posición que defenderá hasta el final.

“Hacer lobby es tener visión; es anticiparte a tu oponente y diseñar contraataques. El ganador va un paso por delante de la oposición y juega su carta ganadora justo después de que ellos jueguen la suya. Es asegurarte de sorprenderlos y de que ellos no te sorprendan a ti”
-Elizabeth Sloane-


Sed Felices

1 comentario :