.

.

¿Cómo te desmaquillas?

11 de abril de 2014

Viernes, viernes, oe, oe, oeeeeee!!!

Hoy vamos a dejar nuestras recetas de cocina hasta el próximo viernes y os invitamos a que disfrutéis de este nuevo post que vamos a dedicar al "des-maquillaje".

Seguro que todas tenemos nuestras rutinas para desmaquillarnos todos los días, porque eso sí que es muy importante, aunque lleguemos a casa súper tarde o cansadísimas hay que desmaquillarse, si no lo hacemos la piel no podrá respirar bien durante las horas que estemos durmiendo, aparte de amanecer al día siguiente con una cara horrible jeje.

Nosotras tenemos rutinas parecidas y distintas, y nos vais a entender muy bien ya que os vamos a contar en primera persona lo que hacemos cada una de nosotras para desmaquillarnos:

PILAR
Mi rutina de desmaquillarme pasa por lavarme la cara, ese gesto me da la sensación de limpieza y de que mi piel se encuentra fresca. No me gustan las lociones desmaquillantes....  Habitualmente me lavo la cara con un jabón desmaquillante, tengo un bote dentro de la ducha y aprovecho a desmaquillarme cuando me estoy duchando.  Ahora estoy usando un jabón de la marca low-cost por excelencia, Deliplus.  La verdad es que me gusta bastante, limpia bien y no deja ningún resto de maquillaje.



Después de lavarme bien la cara y secármela con una toalla me aplico unas gotas de tónico dejándome más sensación de frescor en la piel.  Ahora mismo tengo dos tónicos en uso, uno de Deliplus y otro de una caja Birchbox de la marca Ainhoa.



Yo no hago nada más, seguramente cualquier persona experta en belleza me diría que me falta un paso fundamental que es la crema facial.  Personalmente no me pongo crema por la noche, porque la sensación de "pesadez" que dejan las cremas de noche no me gusta. He probado varias marcas y ninguna de ellas me ha convencido.

ZULEMA
Mi rutina de desmaquillaje es muy parecida a la de Pilar. 
Nada más llegar a casa y antes de meterme en la ducha, me  lavo la cara con un gel limpiador purificante para pieles grasas, necesito sentir que la piel se me queda completamente limpia, sin restos. Las leches limpiadoras no me gustan, ya que me dan una sensación de "pesadez" en el rostro que me resulta muy incómoda, necesito frescura y liberar del cansancio del día a la cara.

Os muestro el gel que utilizo, que como siempre es low-cost, de la marca Deliplus.



Después de haberme secado bien la cara, me aplico una crema hidratante, que es muy ligera y se absorbe enseguida.
Esta en concreto salió en una de las cajitas mensuales a las que estamos suscritas, y puedo decir que me encanta y sin duda cuando se me termine la compraré por que es una maravilla. A parte dura muchísimo, por lo menos a mi... 

Se trata de Garnier Hydra-Adapt para pieles mixtas, previene los brillos de la piel, unifica la tonalidad y mejora la textura de tu piel. Con extractos de Té Verde y elixir de planta.

Se puede utilizar tanto por el día como por la noche.



Y ya que estoy... Os voy a contar otra cosilla dentro de mi rutina, esta la hago dos días a la semana. Se trata de eliminar todas aquellas pieles muertas y refinar los poros con un gel exfoliante diario.




Después de haberme lavado la cara y antes de secarla aplico el exfoliante, y masajeo la cara durante un minuto con movimientos circulares y suaves, pasado ese tiempo aclaro con abundante agua, seco bien el rostro y me aplico la crema, la cara se queda absolutamente lisa y fresca.

Al ser un "exfoliante diario", se puede utilizar todos los días, ya que es menos agresivo que los normales, pero eso ya depende de cada una, a mi con dos días me es más que suficiente.


                                                                          ****


OTRAS FORMAS DE DESMAQUILLARSE:

Aquí solo os vamos a nombrar algunas, pero seguro que existen muchas más:

- Tradicional 3 pasos (leche limpiadora, tónico y crema hidratante)



- Toallitas desmaquillantes

- Agua micelar

¿Cómo te desmaquillas? Seguro que en algunas cosas coincidimos y en otras nada de nada.  Cuéntanoslo.

Os deseamos buen finde a tod@s.

Un beso

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios :

Publicar un comentario